Gerardo Matamoros convierte la música en pinturas

La muestra se exhibe en la Pinacoteca del estado y se compone por 15 cuadros, además de la intervención artística en dos guitarras

KARLA GONZÁLEZ | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

La exposición "Sixty Four" representa la música a través de las artes plásticas/Cortesía Nazim Avendaño

La música plasmada en colores y trazos es la propuesta de Gerardo Matamoros en la exposición “Sixty Four”, en la que a través de la pintura busca que el espectador convierta lo visual en algo sonoro mediante de su propia experiencia sensorial al observar cada una de las piezas.

La muestra, que se encuentra abierta al público en la Pinacoteca del estado, reúne 15 obras gráficas y dos intervenciones en guitarras, que tienen en común una amplia gama de colores, con la intención de evocar un festín de notas musicales.

“Aunque parezca un paisaje, en realidad se trata una secuencia de ritmos, representados con líneas, colores y objetos. Por lo que el espectador, de acuerdo con sus propias experiencias y vivencias, viaja hasta donde su mente así lo desee”, explicó el pintor.

CONEXIÓN MUSICAL

El nombre de la exposición también tiene una relación directa con la música, pues hace referencia a la canción “When i´m sixty four”, de la banda británica The Beatles, y también es una reflexión más personal, pues es la edad del artista.

La exposición "Sixty Four" representa la música a través de las artes plásticas/Cortesía Nazim Avendaño

“La música está presente en todos lados, y yo quise representarle a través del arte que es a lo cual me dedico desde hace 30 años”, puntualizó.

Gerardo Matamoros considera que su obra es reflexiva, pues es el resultado de procesos de introspección que plasma en pintura, “al igual que el arte plástico, la música también nos conduce a estados de reflexión”.

“Sixty Four” permanecerá abierta al público hasta el 20 de enero del próximo año en la Pinacoteca del Estado, que se encuentra en calle Guerrero, número 15, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala.

'Sixty four" es una exposición que nos lleva a realizar un ejercicio de la imaginación, al observar cada cuadro como si se tratase de una portada de un disco, cada uno con una personalidad propia.

Gerardo Matamoros / Artista Visual

Continúa leyendo: