Con un mural pintado sobre las bardas del panteón municipal de Apizaco, Alfredo y Omar honran a los muertos.
Las pinturas han ocasionado asombro entre personas de todas las edades que transitan por ahí, pero también entre quienes acuden a visitar la última morada de sus familiares y seres queridos, que no desaprovechan la ocasión para tomarse una selfie.
Desde el pasado sábado, los jóvenes iniciaron con la decoración e intervención de la fachada exterior del inmueble, que en conjunto son aproximadamente 100 metros de longitud y cuatro metros de alto, lo que representa cerca del 50 % de la fachada exterior del cementerio.
Con pintura en aerosol, Alfredo y Omar pintan un mural tipo collage, en el que han plasmado un Xoloescuincle, animal representativo de la festividad de Día de Muertos; una ofrenda de gente que está recordando a sus fieles, pétalos de cempasúchil, algunas catrinas, calaveritas, imágenes de ánimas y un alebrije llegando al Mictlán.
Pero en el mural no solo hay elementos que tienen que ver con la muerte y su celebración en México, sino que agregaron artículos que caracterizan al municipio de Apizaco, como los ferrocarriles y los toros.
Los trabajos culminarán el próximo miércoles y al momento han sido usados infinidad de colores y cerca de 250 latas de aerosol.
Este muro es para la gente, para que lo disfrute y lo aproveche, es un regalo que estamos haciendo ya que es sin fines de lucro y espero sea de su agrado al 100 %, que lo disfruten y tengan la posibilidad de conocerlo y tomarse una foto aquí porque eso es muy confortable,
expresó Alfredo.
Continúa leyendo: