Casa Butoh Tlaxcala presenta hoy su primer montaje en el Teatro Xicohténcatl, el cual estará a cargo de los alumnos de este espacio dedicado a la enseñanza y ejecución de dicha danza de origen japonés, que se caracteriza por su gran carga emotiva y por presentar los aspectos más profundos de la psique.
El director de Casa Butoh Tlaxcala, G. Hurley Santos, detalló a El Sol de Tlaxcala que esta presentación está basada en un montaje japonés que habla sobre el valor del tiempo. “Es una historia sobre dejar pasar el tiempo y no hacer las cosas cuando teníamos que, encontrarnos con que cuando vamos a hacer algo ya somos bastante viejos para hacerlo; entonces, la pieza como tal es una oda a vivir el momento, tratar de despojarnos del pasado y de la ilusión del futuro para vivir únicamente el presente”.
Más información: ➡️ Danzas de Turquía cautivan a Tlaxcala
La función se llevará a cabo hoy 17 de marzo a las 18:00 horas, con la cooperación voluntaria de los asistentes, y será una obra corta, con la intención de mostrar los avances de los estudiantes de Casa Butoh Tlaxcala.
“El compromiso de los chicos que se presentan se ve y, por ello, estamos viendo la posibilidad de que la siguiente función sea con todos los alumnos en el Centro Cultural Universitario”.
Lee más: ➡️ Academia Mexicana de la Lengua recuerda a José Gorostiza a 50 años de su muerte
Casa Butoh Tlaxcala inició sus actividades en diciembre del año pasado luego del Ciclo de Danza Butoh y Artes Vivas “Disturbios en Tlaxcala” que fue una iniciativa del también ejecutante de butoh G. Hurley, quien cuenta con una amplia trayectoria en esta disciplina y ha sido alumno de los destacados butohkas Kō Morobushi y Katsura Kan.
Para mayores informes, Casa Butoh Tlaxcala se encuentra en la calle 21, número 413, en la Loma Xicohténcatl, ciudad de Tlaxcala