Con una oferta de talleres de teatro, náhuatl y artes plásticas, abrió sus puertas la Casa Multicultural Naw Ehekatl, en el municipio de Apizaco; el cual es un espacio independiente que busca ser para los participantes un primer escalón en su formación profesional en las artes.
El proyecto está a cargo del actor y director teatral Mauricio Garmona, quien reunió a un equipo de profesionales del arte en distintas disciplinas “para crear talleres que verdaderamente den las bases para una carrera profesional, por lo que nos ocupamos mucho de la técnica y contenido de cada curso”, explicó.
La oferta de actividades inició con talleres de creación de títeres, a cargo de Pablo Reyes Juárez; animación, impartido por Víctor Palacios; teatro infantil, por Luz Sandoval; teatro infantil bajo la batuta de Mauricio Garmona y fotografía náhuatl, con la orientación de Ignacio Pérez Barragán, taller que está enfocado a la construcción narrativa en esta lengua a través de la imagen.
Asimismo, en el proyecto participan los artistas Anabel Heredia, bailadora española que impartirá flamenco; Samuel Vázquez Munguía, quien se hará cargo del taller de guitarra y canto, así como Rafael Zempoalteca Mejía, músico especializado en ritmos latinoamericanos y Marcopolo Gómez Flores, artista circense.
“La intención es que esta Casa Multicultural abarque una amplia variedad de artes y actividades culturales, que están enfocadas sobre todo al público infantil y juvenil, pues el objetivo también es formar a las nuevas generaciones de artistas y que este grupo de la población nutra su formación a través del arte”, enfatizó Garmona. Además de los talleres, puertas la Casa Multicultural Naw Ehekatl también contará con una cartelera de eventos que se llevarán a cabo los viernes, por lo que será también una oportunidad para que la gente de la comunidad conviva a través de actividades culturales.
- Para conocer más sobre los talleres y actividades, las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través de la página de Facebook Naw Ehekatl Casa Multicultural.
No dejes de leer: