Autoridades estatales inauguraron la XLI edición del Concurso Estatal de Ofrendas “Mtro. Desiderio Hernández Xochitiotzin”, en el que participan siete instituciones educativas.
La cultura y tradición se hizo presente este 31 de octubre en el Zócalo capitalino, la flor de cempasúchil; hojaldras; el copal de incienso; fruta de temporada como naranjas, mandarinas, guayabas, plátano, entre otras.
Lee también:➡️Preparan concurso estatal de ofrendas
Las ofrendas estarán expuestas hasta el dos de noviembre en el Centro Histórico, día que realizarán la premiación de las ofrendas elaboradas por la Escuela Secundaria Técnica número 4, “José Agustín Arrieta”, de Chiautempan; la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Además de la Escuela Primaria “Luis G. Salamanca”, de la capital tlaxcalteca; la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería campus Tlaxcala; Instituto Mexicano de Educación Integral, plantel Tlaxcala; la Universidad del Centro Educativo de Puebla enlace Tlaxcala; así como el Instituto Mexicano de Psicología.
Lee también:➡️Ofrendas identifican a México
Cada una de las instituciones dedicó el altar a un personaje destacado, con elementos y utensilios de las tradicionales mesas de fieles difuntos, las ofrendas fueron decorada en su mayoría por cazuelas, jarros, ollas, canastas, así como platillos y dulces tradicionales.
En el concurso serán premiados los primeros cinco lugares, el primero obtendrá un recurso de 12 mil pesos, mientras que el quinto lugar recibirá cuatro mil pesos, después de la evaluación del jurado calificador. La premiación será mañana dos de noviembre a las 17:00 horas.
Lee también:➡️Aprecian en Nueva York y CDMX el arte efímero de Huamantla
El zócalo capitalino se cubrió del aroma de la flor de cempasúchil, del copal de incienso y la fruta de temporada como naranjas, mandarinas, guayabas y plátano, entre otras.
LEE MÁS:⬇️