En Templo Rojo Pinacoteca Alternativa se presenta la exposición “Otros mundos y galaxias emergerán...” de la artista visual Anahí Hernández Galaviz que desde los inicios de su carrera ha investigado los procesos de decadencia del cuerpo para entenderlo como ente perecedero, lo cual forma parte de un proceso catártico de la propia artista para comprender la muerte y el duelo.
Esta es la primera muestra individual que la artista originaria de la Ciudad de México presenta en Tlaxcala y que además incluirá otras actividades complementarias como un taller de autopublicación, la presentación de Almanaque de Narrativa Gráfica Mexicana y el mini festival E*S*P*O*R*A*S, actividades que se llevarán a cabo durante mayo.
Lee también:➡️Festival Internacional de Cine de Morelia alista su edición 2022
Para Anahí Hernández Galaviz la creación artística representa una catarsis espiritual, una forma de plasmar en lo tangible conceptos tan profundos como lo son la muerte, el duelo, el origen de la materia, la energía y muchos más que integran el amplio espectro de la vida.
Instalación, dibujo y collage serán las piezas que Anahí Hernández compartirá en esta muestra que invita al visitante a reflexionar sobre lo micro y lo macro en el universo.
Entérate:➡️Liliana Blum aborda el bullying en novela juvenil
El arte es como un hechizo en el que se encuentran puntos en común entre lo que se ve y lo que no se ve, por eso mi experiencia personal como artista es que el arte si no viene de lo que sientes es estéril, por eso es un proceso intuitivo, compartió la Anahí Hernández en una plática con este Diario.
Hernández Galaviz centra gran parte de su creación al dibujo, en el que plasma signos de la alquimia y figuras femeninas en papel milimétrico.
LEE MÁS: ⬇️