La Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin” continúa con su ciclo de cine todos los miércoles a las 16:00 horas, por lo que del 10 al 31 de julio exhibirá cuatro largometrajes que retratan la complejidad de las relaciones humanas.
El 10 de julio se proyectará “Las ventajas de ser invisible” (2012), filme protagonizado por Emma Watson y Logan Lerman, dirigido por Stephen Chbosky. La historia relata la vida de Charlie, un tímido y desorientado adolescente que se encuentra en situaciones que lo harán descubrirse y madurar para dar paso a su vida adulta. Con una interesante banda sonora encabezada por la emblemática “Heroes”, de David Bowie.
Para el 17 de julio se presentará “Ella” (2013), escrita y dirigida por Spike Jonze y con Joaquin Phoenix como protagonista, es un filme futurista que muestra como el protagonista desarrolla una relación afectiva con un avanzado sistema de inteligencia artificial. En 2014 esta cinta obtuvo el premio Oscar al mejor guion original.
“La langosta” (2015), se exhibe el 24 de julio, con Rachel Weiz y Colin Farrell como protagonistas; la cinta aborda un futuro distópico en la que los humanos están obligados a encontrar pareja en un lapso de 45 días, o de lo contrario son convertidos en animales. Una mordaz visión sobre la vida familiar y la sociedad prefabricada.
El cine club de julio concluye el miércoles 31 con “Triste San Valentín” (2010), película protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams que aborda el deterioro de las relaciones de pareja. Dean y Cindy son un matrimonio que decide recuperar la chispa de su relación y para ello pasan una noche en un hotel, cita que da pie a una serie de memorias que muestran de forma cronológica su relación.
También puedes leer: