La convivencia en torno a los saberes de las plantas de la región, su siembra y procesos tradicionales es el tema central de “Semillas para la vida”, actividad que se lleva a cabo todos los viernes de 16:00 a 18:00 horas en el Palacio de Cultura, en la ciudad de Tlaxcala.
Estas dinámicas están abiertas a las personas de cualquier edad que deseen generar lazos de fraternidad a través del cuidado del jardín comunitario que se encuentra en este espacio, sede de la Secretaría de Cultura federal en la entidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En entrevista con El Sol de Tlaxcala, Arcelia Flores, promotora cultural y encargada de la producción de esta actividad denominada “Semillas para la vida”, explicó que este convite busca propiciar el derecho a la recreación y cultura mediante la apropiación de espacios públicos, como este jardín en el Palacio de Cultura.
“La intención es promover ocasiones de convivencia y apropiación afectiva de los espacios públicos mediante carteleras permanentes de actividades artísticas y culturales, dirigida a públicos intergeneracionales partiendo de una base comunitaria”.
Los detalles: ➡️ Compartir es lo que nos salva: Tonana
Durante las sesiones de cada viernes, los asistentes apoyan en la adecuación y mantenimiento de un jardín etnobiológico que se refiere a que está conformado por plantas que son de uso en la comunidad como lo son las plantas medicinales o comestibles.
“Estamos haciendo el censo y reorganización de las plantas que ya se encuentran en el jardín, así como la limpieza para que haya un equilibrio y, al mismo tiempo fortaleciendo las redes colaborativas para restablecer este contacto con la naturaleza”.
Además de las actividades del convite “Semillas para la vida”, todos los viernes se instala en el Palacio de Cultura el Mercado Agroecológico, en el que los asistentes podrán encontrar una variedad de productos naturales de productores de la región.
“Semillas para la vida” constará de 32 jornadas de actividades que concluyen en noviembre de este año y están abiertas a todo el público.