“Un grupo de crítica literaria integrado únicamente por mujeres tiene una gran trascendencia, porque implica el intercambio de ideas que ayudarán a la construcción de una sociedad igualitaria entre géneros”, afirmó Daniela Escobar coordinadora del grupo de lectura “El lugar detrás del agua”, el cual debido a la pandemia actualmente realiza todas sus actividades de forma virtual.
En las últimas semanas hemos sido testigos del aumento de casos de violencia doméstica hacia las mujeres y ante esta situación, para Daniela Escobar la literatura ha sido un medio para fortalecer la sororidad.
“El hecho de que podamos reunirnos mujeres de diversas edades, condiciones e incluso de distintos lugares, gracias a la tecnología, tiene una gran carga política porque sabemos que hay países en los que ni siquiera una situación así está permitida”, opinó Escobar.
Actualmente el grupo literario está conformado por alrededor de 30 mujeres, quienes una vez al mes completan un libro de autoría femenina. A lo largo de esos días comparten reflexiones sobre lo que se encuentren leyendo a través de grupos de WhatsApp, lo que significa una retroalimentación constante.
Las mujeres interesadas en formar parte de estas dinámicas pueden ponerse en contacto a través del perfil de Facebook @El lugar detrás del agua.
Las mujeres interesadas en formar parte de estas dinámicas pueden ponerse en contacto a través del perfil de Facebook @El lugar detrás del agua.
NO DEJES DE LEER