Para entender un problema del presente es necesario conocer el pasado, esa es la importancia del estudio de la historia, afirma la doctora en esta disciplina Elizabeth Jaime Espinosa quien invita al público en general al ciclo de charlas “La Historia y sus problemas”, organizado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).
No dejes de leer: ➡️El idioma español es sexista: magistrada
Las charlas estarán a cargo de historiadores con destacada trayectoria, quienes compartirán temáticas de interés en general que aporten datos interesantes para el público asistente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Es así que el 15 de junio, a las 10:00 horas, Aurelia Flores Hernández compartirá el tema “Metodología feminista: Quiénes, cómo y qué”, y a las 12:00 horas Juan Estrada Ramos hablará sobre “La izquierda como actor en la historia política de México”.
Las conferencias continuarán el 16 de junio, también a partir de las 10:00 horas, con el tema “Historia regional y cine: entrecruces”, que abordará Rodolfo Juárez Álvarez; y a las 12:00, María del Carmen Saavedra de la Rosa presentará “El historiador y su interrelación con las fuentes primarias y el trabajo de archivo”.
Más información:➡️La conquista, tema sensible para México
Elizabeth Jaime, quien es responsable del Cuerpo Académico Historia de la licenciatura de Historia en la UATx y corresponsal en Tlaxcala de la Academia Mexicana de la Historia, explicó que las actividades de divulgación de esta disciplina tienen la intención de servir de herramienta para comprender de mejor manera los fenómenos sociológicos del presente.
La idea es que los universitarios y el público conozcan cómo se aborda la historia, porque se piensa que la historia la jalamos de dos o tres libros antigüitos y de ahí se construye.
Te recomendamos:➡️Disertan sobre labor científica de la mujer, en la UATx
Las conferencias serán en el auditorio “Diego Ortiz Parra”, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UATx y la entrada será libre. Los asistentes que acudan a los dos días de las actividades recibirán una constancia con valor curricular sin costo.