La Semana Diversa es un espacio seguro para comunidad LGBT+, dice secretario de Cultura en la entidad

Con tres ediciones, este evento visibiliza la necesidad de disminuir la homofobia en la entidad

Karla González / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 26 de junio de 2024

La Semana Cultural Tlaxcala Diversa se ha convertido en un lugar seguro para la comunidad LGBT, afirmó el secretario de Cultura. Cortesía / Secretaría de Cultura

Recientemente se llevó a cabo la tercera edición de la Semana Cultural Tlaxcala Diversa, que de manera anual presenta proyectos artísticos creados por la comunidad LGBT+ y al respecto, el secretario de Cultura en la entidad, Antonio Martínez Velázquez señaló que esta actividad se ha consolidado como un espacio seguro para este grupo de la población.

Lee más: ➡️Galilea Corona crea arte desde lo íntimo; presenta su obra en el MAT y en la Galería del Agua

“Para nosotros esto es uno de los objetivos principales de la semana y ha sido cada vez mejor recibida, con mayor participación de las poblaciones LGBT+ en el estado, con mucho involucramiento de los artistas y de la gente de la comunidad, pues un espacio seguro donde no se les juzga y se les reconoce la aportación que hacen a la cultura y al arte del estado”, apuntó el secretario.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

En este tercer año consecutivo de actividades de la Semana Cultural Tlaxcala Diversa, se reunieron creadores locales y de otras entidades para presentar sus propuestas en disciplinas como el teatro, la danza, pintura; y se llevaron a cabo charlas y conferencias en las que se resaltó la necesidad de visibilizar a las personas LGBT+ en la entidad.

Sobre el impacto que han tenido estas series de actividades, Antonio Martínez mencionó que la población de esta comunidad ahora sale con mayor decisión a las calles para exigir el respeto a sus derechos constitucionales de una vida libre de violencia y discriminación. “En estos tres años hemos visto surgir, por ejemplo, primeras marchas en varios municipios como Santa Cruz, Huamantla, y no es que nosotros lo propiciemos, sino que es el reflejo de lo que las poblaciones ven como que hay esa apertura por parte de las instituciones y eso les permite salir a las calles y visibilizarse y saber que no va a haber represión, y en ese sentido eso es algo que la gobernadora ha sido muy consecuente con ello”.