“El proceso de interiorización y soledad representa una herramienta de inspiración para el arte”, señaló la artista tlaxcalteca Mariana Pérez Rojas, quien actualmente desarrolla una serie de collage textil con temática de la vida cotidiana.
Mariana Pérez, quien se desempeña como docente en la Escuela de Arte del Estado de Tlaxcala, compartió en una plática con El Sol de Tlaxcala que esta medida de autoaislamiento, para evitar la propagación del Covid-19, le ha permitido enfocarse en la producción de nueva obra.
“Creo que los artistas tenemos la gran fortuna de convertir las emociones y pensamientos que se originan a causa de la soledad en una pieza; en mi caso sucede de esta forma”, mencionó.
La artista, quien el año pasado fue una de las ganadoras del Premio Estatal de Artes Visuales, trabaja actualmente en una serie de collage en el que incluye textiles, bordado y objetos, y representa en estas piezas su vida cotidiana durante la cuarentena.
“Es una especie de paisaje interno que resultó de un ejercicio de introspección durante estos días de escucharme, y de plasmar lo cotidiano en una pieza”, enfatizó.
Pérez Rojas, quien cuenta con una trayectoria de más de una década en diversas disciplinas como pintura, ilustración y arte objeto, se ha caracterizado por elaborar una obra donde resalta la feminidad, a través del color y la textura de las piezas, que en su mayoría incluyen textiles.
- La artista tlaxcalteca trabaja en una serie de collage textil, idea que surgió durante estos días de cuarentena.
Continúa leyendo: