Lanzan convocatoria del Premio Nacional de Poesía

El premio consiste en cincuenta mil pesos y la edición del texto

MIGDALIA CARRO

  · miércoles 13 de marzo de 2019

El ganador del año pasado fue el autor Fernando Enrique Trejo Trejo, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. /El Sol de Tlaxcala

Con el objetivo de impulsar la producción poética en México y difundirla, el H. Ayuntamiento de Hermosillo a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo convoca al XVII Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal, como homenaje al poeta, periodista y promotor cultural hermosillense Alonso Vidal Balbastro.

Podrán participar los poetas mexicanos de origen, o que acrediten su residencia por un periodo mínimo de cinco años en el país, con un poemario inédito en español, de extensión mínima de 60 y máxima de 80 cuartillas, con forma y temática libre.

La convocatoria señala que se aceptará un trabajo por participante, el cual deberá presentarse por cuadriplicado impreso en hoja tamaño carta, escrito en computadora, a doble espacio, por una sola cara en letra Arial de 12 puntos y engargolado. En portada debe aparecer la leyenda XVII Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal.

Los concursantes deberán incluir en el envío un sobre cerrado, en cuyo exterior indiquen el título del poemario y el pseudónimo con el que participan; al interior, su nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico, así como copia fotostática del acta de nacimiento o credencial de elector (en el caso de los participantes extranjeros, documento que acredite su residencia por un periodo mínimo de cinco años en el en el país) y ficha curricular.

Las placas de identificación serán depositadas por el Comité Organizador en una notaría pública de la ciudad de Hermosillo, Sonora. Cualquier referencia, sea leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor provocará la descalificación del trabajo.

Restricciones

No podrán participar: obras que hayan sido premiadas en otros certámenes; los ganadores de este premio en las últimas dos emisiones; ningún trabajador de la institución convocante, ni trabajos que hayan sido publicados por cualquier medio en un 25% del total de cuartillas requeridas.

Continúa leyendo: