Desde hace 12 años, la Sala de Lectura Jitanjáforas promueve la reflexión sobre temas relacionados con la perspectiva de género, diversidad y cero discriminación a las personas disidentes, a través del diálogo entre los asistentes a las sesiones.
En este espacio, encabezado por la activista en estos temas Adil Aranzuvia, se toma la lectura como base para la deconstrucción de ideas en cuanto a los estereotipos de género y la estigmatización de las poblaciones históricamente invisibilizadas y marginadas, y así poco a poco ir transformando y revisando los discursos de odio y las violencia estructurales, señaló la agente cultural.
Continúa leyendo:➡️Leer transforma los pensamientos
La Sala de Lecturas Jitanjáforas es además de un lugar para la lectura en colectivo, un espacio para la escritura, la recreación, la conversación y la escucha, con la finalidad de generar un acercamiento entre las personas, quienes en conjunto abordan sus temas de vida para dar paso a nuevas ideas.
Al formar parte de este programa nacional que promueve la Secretaría de Cultura, la sala de lecturas cuenta con acervo de libros en formatos físico y virtual, que están a disposición de las lectoras y lectores de forma gratuita.
No dejes de leer:➡️Los prejuicios causan prácticas discriminatorias
Actualmente, la Sala de Lecturas Jitanjáforas opera virtualmente, por lo que lleva a cabo conversatorios que en este primer ciclo pretenden visibilizar los temas que acontecen a las poblaciones históricamente discriminadas y vulnerabilizadas de sus derechos humanos, como son las personas de las disidencias sexo genéricas y las múltiples intersecciones que surgen en ellas, enfatizó la mediadora de esta sala de lectura.
- Para conocer el calendario de actividades de la Sala de Lectura Jitanjáforas está disponible su perfil de Facebook.
LEE MÁS:⬇️