La exposición escultórica "Timo en Tlaxcala", del escultor mexicano Rodrigo de la Sierra, llegó a la capital de Tlaxcala y estará aquí durante los próximos tres meses.
Las 13 esculturas de Timoteo, a quien cariñosamente su creador llama "Timo", forman parte de la conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas México-España, y fueron colocadas desde la noche de ayer alrededor de la Plaza de la Constitución.
Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, explicó que con esta exposición temporal -que viene de Chihuahua y luego irá a Yucatán- el gobierno estatal busca acercar el arte a la ciudadanía.
Explicó que las esculturas de Rodrigo de la Sierra no solamente permiten ver el arte o las esculturas de otra manera, sino que además se integran en el paisaje cotidiano y generan entre la gente una cercanía que genera empatía.
En entrevista, destacó que esas obras permiten hacer lo que regularmente no se puede en un museo, que es tocar y tomarse una foto libremente.
Además se vuelve como parte de nuestro día a día, haciendo una vista más amable pero también cumpliendo el propósito que es poder llevar el arte a las calles, que a veces se piensa como un tema lejano a la gente, expresó.
Mañana a partir de las 12:00 horas será la inauguración oficial de la exposición temporal.
También puedes leer: