La escritora tlaxcalteca Marcela Gutiérrez Bravo presenta su más reciente novela “Diario en el Infiernet”, historia que muestra cómo la llegada de herramientas tecnológicas ha cambiado la forma en que los humanos interactuamos y cómo, a pesar de la virtualidad, las relaciones pueden tornarse sumamente intensas.
Hay decisiones que cambian la vida y, desde la aparición del internet, las posibles elecciones se han multiplicado ante nuestras miradas. Eso ocurre al protagonista de esta historia que tiene lugar en México a finales de los noventa, quien a partir de una curiosa amistad surgida en las salas de chat, desarrolla una empatía que nunca imaginó tener. Su mente lidiará emocionalmente con temas como los vicios, el aborto, la muerte, entre otros, hasta obligarlo a madurar para un nuevo sentido de vida, lejano al que había soñado, explica la escritora.
En entrevista con El Sol de Tlaxcala, Gutiérrez explicó que esta novela le llevó alrededor de 15 años de proceso creativo, por lo que se trata de una obra muy cuidada, pues buscó que tanto los detalles de la temporalidad como las situaciones de sus protagonistas tuvieran una perfecta coherencia.
El trabajo de Gutiérrez Bravo se caracteriza por la emocionalidad que plasma en sus personajes, ya que para la escritora un aspecto importante es la construcción psicológica de cada uno de ellos, a través de la empatía y también con la bases de una maestría en psicoterapia.
Te recomendamos el podcast ⬇️
No dejes de leer: