La artista tlaxcalteca de grabado María Mizrahi ha centrado su trabajo en la visibilización de la problemática de las cactáceas que se encuentran en peligro de extinción en nuestro país. Actualmente, expone su obra en las galerías “Semilla Negra” en Guanajuato y “Gabinete Gráfico” en Oaxaca, junto a grabadores de otras partes de México y del mundo.
Mizrahi considera que su producción se ha ido consolidando como un referente de la temática de las cactáceas, pues se ha enfocado no solo en la creación artística, sino también en la investigación botánica sobre esta especie.
Lee también: ➡️ Mi meta es ser un referente en el grabado, afirma María Mizrahi
Me doy a la tarea de investigar desde el lado biológico y botánico hasta llevarlo a un lienzo, a un grabado o a una placa. Tanto aquí en México como en otras partes del mundo mi trabajo ya comienza a ser un referente, porque ya tengo un estilo y una temática sobre la flora xerófila.
Su actual exposición en las galerías “Semilla Negra” y “Gabinete Gráfico” forma parte del proyecto “La espiga dorada”, que reúne piezas de grabadores de México así como de España y Estados Unidos quienes buscan visibilizar la problemática del tráfico ilegal de cactáceas.
Entérate: ➡️ Con arte, visibilizan saqueo de cactáceas