La exposición “Entre flores muertas y flores vivas”, de la artista visual Marisa Boullosa, cerrará su ciclo en Tlaxcala con un evento donde la artista compartirá sus impresiones con el público, tras esta primera muestra individual en nuestro estado.
El evento de cierre se llevará a cabo este sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas en la galería Catalá, que se encuentra en calle Morelos, número 1, en la ciudad de Tlaxcala; actividad que estará abierta a todo el público.
Lee más: ➡️Celebran la diversidad cultural de México con Original
Marisa Boullosa es considerada como una de las artistas contemporáneas más sobresalientes de nuestro país, por lo que cuenta con diversos reconocimientos nacionales e internacionales a su trayectoria.
Es el caso del Premio Adquisición Bienal Puebla de los Ángeles, 2011; el distintivo Pollock Krasner Grant, de la Pollock Krasner Foundation, Nueva York, 2010-2011; el Premio de Selección Space International Print Biennial, Seúl, Corea, 2002 y 2004; al igual que Premio Nacional de Grabado José Guadalupe Posada en las ediciones 1998 y 2001, entre otros distintivos.
Más información: ➡️Trino hace humor con Qatar 2022
En su visita a Tlaxcala, Boullosa presentó la serie “Entre flores muertas y flores vivas” que reúne piezas de dibujo, grabado, así como una instalación, las cuales abordan el tema de la violencia de género a través de una metáfora que tiene que como foco central a la belleza de las flores y su proceso de marchitación.
La artista, a través de la metáfora de las flores, busca mostrar la descomposición social porque la atraviesa México, situación que ha llevado a la violencia hacia las mujeres, refiere.
Los detalles: ➡️Cinco joyas de la Muestra Nacional de Teatro
La pieza principal de esta exposición es una instalación precisamente creada con flores reales; la intención fue que al término del ciclo de la muestra, los espectadores tuvieran otra lectura de la obra.
Para mí ha sido muy interesante ver la transformación de la instalación; la gente que vino antes verá otra cosa porque las cruces dejaron de ser cruces. Yo deseo que la gente venga a compartir el sábado porque yo me siento muy agradecida con Tlaxcala, expresó Marisa Boullosa.
Marisa Boullosa, artista visual
Para mí ha sido muy interesante ver la transformación de la instalación; la gente que vino antes verá otra cosa”
TE RECOMENDAMOS: ⬇️