La reconocida artista plástica Marisa Buollosa presentará su obra en Tlaxcala con la exposición “Flores vivas y flores muertas”, en la galería Catalá en la ciudad capital, la cual a través de la instalación y la gráfica hace una alegoría sobre la violencia de género.
Boullosa -quien ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional de Grabado Guadalupe Posada y su obra ha sido exhibida en el International Print Center, de Nueva York- detalló a El Sol de Tlaxcala su entusiasmo por presentar su propuesta estética por primera vez en la entidad.
Entérate:➡️ Marisa Canales impulsa iniciativa para apoyar a concertistas
La pieza principal de esta exposición es una instalación que Boullosa creó a partir de flores secas, como una forma de representar las vidas de mujeres que han sido víctimas de feminicidio.
“Este es un homenaje a Luz Raquel, a Margarita y a todas las 281 mujeres que han muerto tan solo en este mes, que nos muestra la terrible situación por la que estamos pasando en México” enfatizó Marisa Boullosa.
Más información:➡️Anuncian segundo Festival Urtext en el Museo Franz Mayer
Además de la instalación, la muestra en la galería Catalá presentará la obra gráfica de la artista, en la que también aborda esta temática sobre la ola de muertes de mujeres a causa de la descomposición social, como lo describe la creadora visual.
“Las flores se entregan en momentos de gozo, de sensualidad, de felicidad pero también durante el ritual de la muerte, es por eso que las flores secas son en mi obra un simbolismo sobre esas vidas que se han extinguido”, señaló la artista.
Continúa leyendo:➡️ Del Toro recibe a sus otros amigos “En Casa con mis monstruos”
La obra de la artista mexicana Marisa Boullosa se ha centrado en visibilizar los fenómenos que aquejan a nuestro país, a través de la reflexión profunda.
LEE MÁS: ⬇️