“El amor es como la muerte súbita, ¿recuerdas? Un día amaneces al lado del ser amado y descubres que el amor que tanto le profesabas se murió en el transcurso de un sueño. Un día amaneces muerto y descubres que ya no amas ni sufres por quien tanto morías”, exclamó visiblemente alterado Daniel, uno de los personajes protagónicos de “Marlon Brando y la Naturaleza Muerta”, obra interpretada por Factor Teatro.
El grupo representó en Casa Contarte la historia de Víctor, un músico que vive en la Ciudad de México y que ocasionalmente recibe a su novia española Eugenia para que pase algunos días con él.
Lo que ella desconoce es que mientras está en Barcelona, su novio en repetidas ocasiones tiene encuentros y relaciones con otros hombres, como Daniel, quien a lo largo de toda la trama demuestra que está dispuesto a todo con tal de que se quede a su lado.
Todo se descubre cuando Eugenia llega a la casa de Víctor un 15 de septiembre, el mismo día que Daniel llegó vestido de mujer para sorprender a su enamorado.
Después de una serie de gritos y ofensas, Eugenia entra en una acalorada discusión con Daniel por saber quién era mejor para Víctor, quién lo conocía más, con quién se la pasaba mejor e incluso con quién había mantenido más relaciones sexuales.
Un montaje que aborda la doble moral, las complicaciones de algunos hombres para asumir su sexualidad y los amores a puerta cerrada.
Al respecto, Alfaro comentó que, esta obra “se habla del amor en distintas formas y viéndolo desde distintas perspectivas también, uno homosexual, bisexual y heterosexual, los tres personajes en escena están unidos y motivados por lo mismo, la soledad”.
Aseguró que la experiencia que brindan en esta ocasión hace de la obra más intensa, debido a que el espacio de Casa Contarte está diseñado para ser teatro íntimo.
- Autoría
La obra es un texto del escritor Humberto Leyva.
- Cuándo
Casa Contarte, 16 y 23 de marzo a las 18:00 horas. Donativo de 50 pesos.