Durante octubre, la galería Casa Catalá 1921, ubicada en el centro de la ciudad de Tlaxcala, presenta la obra del artista plástico David Silva, la cual se caracteriza por tener un estilo surrealista que combina con elementos de la cultura mexicana.
La exposición, conformada por 17 piezas, es un recorrido por la trayectoria del artista originario de la Ciudad de México, quien inició su carrera en el arte hace más de tres décadas, al egresar de la Escuela de Diseño y Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes..
“Mi obra actual es una cadena de simbolismos y representaciones ancestrales que contrastan con la gama mexicana de colores. Con base en la geometría sagrada, muestro escenas de chamanes y animales, como un recuerdo que nos acerca al gozo de compartir tributos o ceremonias”, explicó David Silva.
El artista inició su carrera como ilustrador, y sería en 1977 cuando realiza su primera exposición individual en Alemania, hecho que lo llevó a desarrollar su creatividad en la ciudad de Colonia durante un año.
Sería en 1993 cuando resultó ganador del “Primer Certamen Juguete Arte Objeto”, y con ello tendría lugar una fructífera carrera artística que lo llevaría a exponer a otros países como Canadá, Francia, Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela, Argentina, Austria, Portugal, Copenhague, Polonia, Rusia y Dinamarca.
La coordinadora de la galería Casa Catalá 1921, Claudia J. Catalá, enfatizó que el objetivo de este espacio es acercar propuestas de arte de la mejor calidad al público tlaxcalteca, por lo que cada mes se renuevan las exposiciones.
- Casa Catalá 1921 se encuentra en calle Morelos, número 1, en el centro de la ciudad de Tlaxcala y la entrada es libre para todo el público.
Te puede interesar: