Entretenimiento y cultura alternativa se fusionan en un nuevo proyecto en la capital tlaxcalteca llamado Ocelote Casa Estudio, punto de encuentro para creadores y público que gusta de las expresiones artísticas consideradas como contracultura, pues no se rigen por las corrientes tradicionales o populares.
En su variada cartelera encontramos eventos de música, cine, teatro, así como charlas de ciencia, a cargo de grupos como la Sociedad de Científicos Anónimos, e incluso talleres de astrología; la intención es que Ocelote sea un foro para las diferentes manifestaciones que muchas veces no encuentran cabida en otros espacios.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Así lo enfatizó Jaromil Loyola, creador de este proyecto quien también se desempeña en el ámbito de la producción audiovisual.
“La idea surgió de un trabajo previo, de un festival que realizamos en Tlaxcala que se llamó Mazapa Sonoro que fue de propuestas de música; al darnos cuenta de que existía esa necesidad de un foro surgió la idea de contar con un espacio para propuestas emergentes y alternativas, principalmente de productores y artistas independientes de Tlaxcala y que también pueda haber visitas de creadores de otros lados”, explicó Loyola.
Jaromil Loyola mencionó que en Tlaxcala existen artistas y creadores que tienen la intención de compartir sus propuestas con el público del estado y de esta manera generar comunidad en torno a este tipo de expresiones alternativas.
Los detalles: ➡️ Wanz, la plataforma de acceso libre que comparte historias inspiradoras visitará Tlaxcala
“La idea es enfocarnos en el arte que sucede dentro de la escena underground”, resaltó el creador de Ocelote Casa Estudio.
Además de la presencia de artistas locales, Ocelote también ha contado con la visita de músicos de otras latitudes como Yung Vato, rapero que desarrolla su carrera en Nueva York, o Ravi Daniel Rangel, originario de Guadalajara, quien ejecuta el sitar, instrumento tradicional de la India.
El cine es otra de las actividades fundamentales en Ocelote, por lo que todos los miércoles se proyectan películas independientes con temáticas específicas, a manera de un cine club; el más reciente que se lleva a cabo durante agosto lleva el tema de “Hongos Fantásticos”.
Entérate: ➡️ El músico Daniel Salas invita a una experiencia de sonidos curativos
El mayor reto, señaló Loyola, es mantener a un público cautivo por lo que su oferta está en constante renovación, pero siempre con la característica de enfocarse al contenido alternativo.
- Ocelote Casa estudio abre sus puertas de miércoles a sábado y se encuentra en la calle Lardizábal, número 1, en la ciudad de Tlaxcala.