La Orquesta Filarmónica Nacional Mexicana Band (Orfinamex) ofrece una temporada de conciertos en el teatro Xicohténcatl, con un repertorio de música clásica, así como piezas contemporáneas mexicanas.
Las próximas presentaciones de la agrupación serán los sábados 14 y 21 de agosto a las 17:30 horas, la primera fecha con la participación del cuarteto Nahui que interpretará un repertorio de Joseph Haydn, pensado y adecuado para el público infantil.
Mientras que la segunda fecha estará a cargo del Dúo Ruíz Miro, quienes ejecutan el violín y el piano e interpretarán una selección de música del mundo.
Lee también: La literatura, el refugio de Mayra Santos-Febres
Esta agrupación, dirigida por el violinista Eduardo Carlos López, inició su temporada de presentaciones en Tlaxcala con un concierto de gala el pasado domingo, con la participación de alrededor de 40 músicos quienes ejecutaron un programa que incluyó piezas de compositores clásicos como Richard Wagner, Piotr Tchaikovsky, así como piezas de danzón de Arturo Márquez, una polka para trombón de Ernesto Urban y un homenaje a las piezas de Armando Manzanero.
La Orquesta Filarmónica Nacional Mexicana Band forma parte de la Fundación Euterpe Música y Artes Escénicas, que a su vez tiene como antecedente la Fundación Orquesta del Estado de Tlaxcala.
En entrevista con El Sol de Tlaxcala, Lucila García, violoncellista tlaxcalteca integrante de esta orquesta, explicó que el proyecto musical surgió en Tlaxcala hace más de 10 años y que debido al interés de los integrantes por llegar a un público más numeroso y diverso se fueron sumando músicos de otras entidades como Monterrey, Yucatán, Ciudad de México y Veracruz, por lo que actualmente realizan presentaciones en diversos puntos del país.
- Los accesos para esta temporada de conciertos estarán disponibles al público a través del perfil de Facebook de la orquesta @Orfinamex o a través de WhatsApp al teléfono 2461128714. El aforo de las presentaciones es a un 30 por ciento de capacidad del Teatro Xicohténcatl.
No dejes de leer: María Dueñas, referente literario con sensibilidad femenina
No dejes de leer: