Infantes y jóvenes que forman parte de los Semilleros Creativos en Tlaxcala compartieron una muestra de su desarrollo artístico con representantes culturales de diversos países que conforman el programa Ibercultura Viva, organismo internacional enfocado al fortalecimiento de las políticas culturales en países iberoamericanos.
Lo anterior ocurrió en el marco de la 12.ª Reunión del Consejo Intergubernamental de Ibercultura Viva que tuvo como sede el Palacio de Cultura, en la ciudad de Tlaxcala, donde representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Perú, Uruguay, así como de México conocieron las actividades del programa Semilleros Creativos que realiza la Secretaría de Cultura federal.
Te recomendamos:➡️Semilleros tlaxcaltecas, los más exitosos del país
Yesenia Ramírez Rafael, coordinadora del programa Semilleros Creativos a nivel nacional, detalló que Tlaxcala es el estado pionero en esta actividad que tiene como objetivo brindar a los niños y jóvenes herramientas para su desarrollo artístico, por lo que resulta destacable que agentes culturales de otros países hayan visitado el estado para intercambiar con los menores sus experiencias y perspectivas en torno al desarrollo cultural comunitario.
Ramírez Rafael destacó que esta reunión con agentes culturales de iberoamérica tuvo como sede Tlaxcala ya que es el estado que alberga a la propia Secretaría de Cultura federal y también porque sus Semilleros Creativos son los más representativos a nivel nacional por ser los de mayor tiempo de trayectoria y por los exitosos resultados obtenidos que han permitido que infantes desarrollen ejerzan sus derechos culturales y fortalezcan su sentido de pertenencia a su comunidad.
Continúa leyendo:➡️Infantes de Ixtenco preservan el otomí
DATO: IberCultura Viva es un programa de cooperación técnica y financiera entre gobiernos creado para fortalecer las políticas culturales de base comunitaria de los países iberoamericanos. El Consejo Intergubernamental de este programa está presidido por México a través de la Secretaría de Cultura federal.
LEE MÁS: ⬇️