“El mejor camino para conocerse a sí mismo es a través del arte” asegura el apizaquense, José Luis Pérez Hernández, quien a los 29 años cambió la ingeniería electromecánica por su verdadera pasión que es ser actor, y hoy ha consolidado su carrera actoral al lado de grandes figuras como el actor Gael García Bernal o el director Alonso Ruizpalacios.
“Güicho”, como prefiere ser llamado, cuenta con una nutrida trayectoria en todos los ámbitos donde se puede desarrollar un actor, cine, teatro, televisión e incluso en un género poco común en la actualidad, como es la radionovela. Sin embargo, es el teatro lo que más disfruta. “El teatro es un arte vivo e irrepetible”, expresa al respecto de esta disciplina.
Sus inicios fueron en grupos locales; en su caso fue el Grupo Tlaloque, luego vino su paso por la ingeniería, después la literatura, hasta que finalmente dejó surgir su verdadera vocación y fue como inició una carrera profesional cuando ingresó al Centro Universitario de Teatro, de la Universidad Nacional Autónoma de México; pues como lo menciona, “nunca es tarde para reinventarse”. Después todo fue en ascenso para él.
Su notable talento llamó la atención del director Alonso Ruizpalacios, quien en el 2015 obtuvo el premio Ariel con su opera prima “Güeros”, proyecto en el que participó José Luis Pérez; después vinieron otros proyectos de igual relevancia en el cine nacional, como el cortometraje “Verde” y la película “Museo”, donde tuvo participación al lado de Gael García.
OTROS PROYECTOS
Además de su exitosa incursión en el cine, Pérez Hernández ha estado en series televisivas de rrnombre a nivel internacional, como ejemplo:; “Blue Demon”, “Colosio”, “Narcos” y “Señorita Pólvora”, por mencionar algunas.
Otra de las facetas del actor es la de promotor de la cultura, a través del Colectivo Caracol que, en coordinación con asociaciones civiles y compañías de teatro, busca promover las artes como un medio de integración social.
José Luis Pérez, Actor
Lo que más me importa es disfrutar la vida en lo que más me gusta hacer”
NO DEJES DE LEER