Piedra del Maíz, escultura ubicada en El Trébol, es obra de Federico Silva

Legado que el artista internacional, Federico Silva, dejó a los tlaxcaltecas

César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 30 de noviembre de 2022

En el año 2012 la escultura fue donada por el maestro Silva y a su vez erigida en uno de los accesos principales de la capital. César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

La escultura denominada Piedra del Maíz, ubicada en la zona de El Trébol de la Capital tlaxcalteca, fue obra del escultor Federico Silva, quien perdió la vida la madrugada de este 30 de noviembre.

En el año 2012 la escultura fue donada por el maestro Silva y a su vez erigida en uno de los accesos principales de la capital.

No dejes de leer:➡️Fallece Federico Silva, destacado escultor del arte contemporáneo


Para el 18 de noviembre del mismo año, el afamado escultor y el gobernador en turno, Mariano González Zarur, develaron una placa alusiva que se encuentra al pie de la obra y que dice lo siguiente: Este testimonio escultórico del artista Federico Silva se erige en honor al alimento sagrado de nuestro pueblo y de la hazaña cultural protagonizada por las 400 familias, fundadoras de la Primera Nación Indígena, que se extiende de las cataratas del Niágara al Alto Perú.

Más información:➡️Declara Congreso a Federico Silva creador emérito en el arte contemporáneo


Sin duda es un legado que el artista internacional, Federico Silva, dejó a los tlaxcaltecas, pues se trata de una obra que representa al pueblo tlaxcalteca, la cual es admirada por cientos de personas que a diario pasan por la zona.

LEE MÁS: ⬇️