Pintura de caballete de Xochitiotzin llegará a Veracruz

Este viernes se inaugura la exposición “Desiderio Hernández Xochitiotzin. Sembrador de nubes” en centro cultural veracruzano

Karla González / El Sol de Tlaxcala

  · martes 5 de marzo de 2024

La obra de caballete del tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin llegará a Veracruz con la exposición “Desiderio Hernández Xochitiotzin. Sembrador de nubes” / César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala

La obra de caballete del tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin llegará a Veracruz con la exposición “Desiderio Hernández Xochitiotzin. Sembrador de nubes”, que anteriormente formó parte de la oferta del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

Más detalles: ➡️El actor tlaxcalteca Raúl Briones llegará a la pantalla grande a nivel internacional

La muestra llegará al Centro Cultural Atarazanas, ubicado en la capital veracruzana, y su inauguración será este próximo viernes 8 de marzo a las 18:00 horas.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

La exposición reúne piezas de las distintas etapas creativas de Xochitiotzin, las cuales forman parte del acervo del gobierno del estado, por lo que se trata de una de las más completas muestras del artista, quien es reconocido principalmente por su obra muralística en el Palacio de Gobierno, que narra la historia del pueblo tlaxcalteca desde la Conquista hasta el siglo XIX.

“Desiderio Hernandéz Xochitiotzin. Sembrador de nubes” se integra además por grabados y objetos personales del maestro y su narrativa se divide en cuatro núcleos temáticos: “La primavera/Movimiento vital”, “Verano/Iluminar la historia”, “Otoño/Comunión” e “Invierno/Inefable”, por lo que los ciclos de la naturaleza representan el hilo conductor.

Lee más:➡️Danzas tlaxcaltecas llegarán a serie de Netflix

Además de la plástica tlaxcalteca, esta exposición también adentrará a los espectadores a las costumbres y tradiciones de nuestro estado, pues es una de las temáticas más recurrentes en la obra de Desiderio Hernández Xochitiotzin.