Xicohténcatl Atzayacatzin, Tlahuicole, Cuatro Señoríos, inframundo maya, escenas de Cacaxtla como la gran batalla e imágenes del carnaval, son las obras que pintó el muralista y escultor, Francisco Cárdenas en el edificio de la alcaldía de Xaltocan.
Así lo informó el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, quien dijo que a dos meses de que concluya su mandato, están por concluir el segundo mural más grande de Tlaxcala. Destacó que al igual que los artesanos que labran la piedra y las nuevas escalinatas en San Simón, los murales serán un atractivo turístico.
“Son ellos los que están dando vida a este Municipio y nuestra gente debe estar orgullosa, porque en los mismos está impresa la historia de Xaltocan”, aseveró.
Aclaró que Francisco Cárdenas trabaja con artistas locales para que “las nuevas generaciones visiten el lugar en el interior de la presidencia municipal”.
Dijo que, al conocer la trayectoria y experiencia de los maestros fue que decidió invertir cerca de un millón de pesos.
EL ARTISTA
- Francisco Cárdenas es pintor y escultor reconocido a nivel internacional, originario de la Ciudad de México. Una de sus obras es la escultura de Juan Pablo II, ubicada en la catedral.
Continúa leyendo: