El muralista capitalino Juan Carlos Juárez Álvarez plasmó en un mural parte de la cultura y mitología de Tlaxcala, pues su talento le permitió recrear la imagen de Camaxtli, los cuatro señoríos y los guerreros águila y jaguar en una pintura.
La obra fue creada con una técnica mixta con pintura acrílica y aerosol, plasmada sobre la barda de un salón de la escuela primaria Domingo Arenas, ubicada en Santo Tomas la Concordia, en Nativitas.
Precisó que por la pandemia por Covid-19 que obligó a suspender las actividades presenciales, la obra no la podrá apreciar los infantes, padres de familia y docentes, pero forma parte de las acciones de embellecimiento de la institución educativa que realizan algunos profesores y autoridades escolares ante el probable regreso a clases en las aulas.
“Personal de la escuela me contrató para crear varios murales al interior de la institución educativa, me explicaron que quieren una escuela más bonita para el regreso a clases de los niños, pues su intención es que se sientan cómodos y felices”, explicó el muralista originario de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.
Aseveró que debido a que en Nativitas se localizan las pirámides de Cacaxtla, los padres de familia y profesores estuvieron de acuerdo en que fuera recreada parte de la mitología de Tlaxcala.
Recordó que le tomó dos días crear la obra que busca difundir valores como el respeto, equidad, amor, solidaridad y amistad. Adelantó que fue un trabajo rápido, pues tiene otros murales programados, entre ellos plasmar la temática del carnaval de la Concordia.
Continúa leyendo: