Con la presencia de su obra en diversos países alrededor del mundo, Antonio Delmar Ayala se ha convertido en una suerte de difusor de la cultura tlaxcalteca a través de sus pinturas, en las que plasma el paisaje natural; asimismo, el próximo año incursionará en una nueva temática de su obra, relacionada con el papel de Tlaxcala en la Conquista.
Con 45 años de trayectoria, y 30 de ellos transcurridos en el estado, el artista originario de la Ciudad de México enfatizó que la temática tlaxcalteca se ha convertido en su mayor fuente de creatividad, y es por ello que actualmente trabaja en una serie en gran formato que narrará la llegada de los españoles, su paso por Tlaxcala, la Conquista y la etapa inmediata a este hecho.
“Se trata de un reto artístico para mí, tanto en la parte creativa como en la ejecución. Estamos hablando de piezas en gran formato en las que, de manera sintetizada, contaré esta etapa de la historia, con la finalidad de que el espectador con tan solo ver las obras tenga una noción muy completa de lo que fue esta importante etapa para los tlaxcaltecas y para el surgimiento de la nación”, explicó.
Delmar Ayala señaló que la realización de esta serie le requirió un profundo proceso de investigación sobre el tema, para poder componer las escenas que representan los acontecimientos históricos.
El artista plástico adelantó que la serie estará lista para agosto del próximo año y que se estrenará en el Museo de Arte de Tlaxcala.
Antonio Delmar Ayala cuenta en su trayectoria con alrededor de 200 exposiciones colectivas y más de 100 individuales, en diversos países como Francia, España, Canadá, Estados Unidos y Rusia, por lo que considera que su trabajo se ha convertido en el de embajador de la cultura tlaxcalteca a través de la plástica.
- 45 años de trayectoria tiene Antonio Delmar Ayala.
- 30 ha radicado en Tlaxcala el artista originario de la CDMX.
- 200 exposiciones colectivas han llevado su obra a varios países.
- 100 exposiciones individuales sobre su obra plástica.
- Antonio Delmar Ayala se ha convertido en una suerte de difusor de la cultura tlaxcalteca a través de sus pinturas.
Es un orgullo llevar la cultura y paisaje de Tlaxcala fuera de sus fronteras
Continúa leyendo: