Vía Alterna es una agrupación de música experimental, con sede en Tlaxcala, que busca acercar al público a otro tipo de expresiones artísticas poco comunes, como la música barroca.
Como parte de sus actividades de difusión, el próximo 31 de agosto presentará el concierto “Pasa Bajos”, cuya peculiaridad es que las piezas serán interpretadas como instrumentos réplica de la época barroca. Manuel Ramos Negrete, músico y compositor que encabeza Vía Alterna, explicó que este hecho hace que la música tenga un sonido peculiar, “pocas veces encontramos en Tlaxcala eventos musicales con tales características, puesto que contaremos con instrumentos como el clavecín, el fagot y contrabajo”, enfatizó.
Cabe señalar que en este concierto también participarán los músicos Eliezer Paredes, contrabajista de orquestas nacionales y del extranjero; así como Ángel Flores, quien se desempeña como primer fargot en la Orquesta Sinfónica “5 de Mayo”, de Puebla. En tanto que el compositor Manuel Ramos cuenta con especialización en música barroca, pues ha formado parte de diversos cursos en el Conservatorio de Música de Montreal y en el International Baroque Institute at Longy, en Cambridge.
“El repertorio que interpretaremos incluye piezas de Carolo, Vivaldi y Giovannino, que están compuestas expresamente para instrumentos graves, que caracterizan al barroco”, explico Ramos Negrete.
CUÁNDO
- El concierto será el 31 de agosto en el Museo Regional del Instituto Nacional de Antropología, ubicado en el exconvento de San Francisco, a las 12:00 horas; entrada libre.
Te puede interesar: