Preparan el festival teatral Tlaxcalteatro

Quedará a reserva de las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud federal

Karla González | El Sol de Tlaxcala

  · martes 5 de mayo de 2020

Alistan “Tlaxcalteatro” para su edición 2020 /Cortesía Centro Cultural Helénico

El programa de presentaciones del festival teatral “Tlaxcalteatro”, que organizan en coordinación el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y el Centro Cultural Helénico, quedará a reserva de las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud federal a fin de garantizar la seguridad del público, afirmó el director del Centro Cultural Helénico, Antonio Zúñiga Chaparro.

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, Antonio Zúñiga detalló que el dar a conocer los resultados sobre las compañías teatrales seleccionadas para esta edición de “Tlaxcalteatro” cumple con los tiempos estipulados por la convocatoria; sin embargo, las fechas de funciones se mantienen reservadas para respetar las recomendaciones sanitarias ante la presencia de la pandemia por Covid-19.

“Hemos decidido sacar el resultado de las compañías tlaxcaltecas seleccionadas porque así estaba escrito en la convocatoria; sin embargo, los grupos que han sido seleccionados van a formar parte de lo que nosotros llamamos banco de funciones, con la finalidad de que el trámite administrativo siga en tiempos normales”, detalló el funcionario.

El director del Centro Cultural Helénico especificó que en caso de que para junio o julio, fechas en las que estaba previsto el inicio de “Tlaxcalteatro”, la Secretaría de Salud aún no dé autorización para eventos públicos, las funciones del circuito teatral se mantendrán en reserva.

“Todos los grupos seleccionados tendrán cinco funciones, con lo cual van a tener acceso a un recurso ya que el trámite administrativo está en tiempo y una vez que la autoridad sanitaria lo permita, las funciones se llevarán a cabo en ese momento”, especificó Antonio Zúñiga.

  • En esta ocasión “Tlaxcalteatro” se llevará a cabo con un recurso aportado por partes iguales por el ITC y la Secretaría de Cultura federal.

No dejes de leer: