El Centro de Formación Coral y Musical de Tlaxcala prepara para este año la conformación de dos coros infantiles, que se sumará a los coros juvenil y de adultos que de manera constante realizan presentaciones en la entidad, con el objetivo de difundir la música coral.
Israel Netzahual, director de la institución, detalló que los coros infantiles se integrarán por menores de entre 4 y 10 años de edad, por lo que invitó a los padres y madres de familia a que conozcan el proyecto de iniciación musical para que sus hijos formen parte de estas agrupaciones.
En cuanto a la preparación musical, Israel Netzahual explicó que los menores que se integren al coro recibirán preparación en solfeo, canto, rítmica y lectura de textos musicales, con un esquema de dinámicas lúdicas.
Israel Netzahual detalló que los coros infantiles se integrarán de acuerdo a las edades de los participantes; “Kokone”, se conformará por niños y niñas de entre 4 y 7 años, mientras que el coro “Izcalli” será para menores de 8 a 10 años.
El director del Centro de Formación Coral y Musical de Tlaxcala especificó que la convocatoria está abierta para todos los niños y niñas, ya que no es necesario que cuenten con una preparación previa o un talento especial para la música.
Finalmente, Israel Netzahual informó que los padres y madres de familia interesados en que sus hijos formen parte de los coros infantiles, pueden ponerse en contacto con el Centro de Formación Coral y Musical de Tlaxcala a través de un mensaje directo a su página de Facebook, o al número de celular 246 157 5095.
Las instalaciones del Centro de Formación Coral y Musical de Tlaxcala se encuentran en calle nueve, número 208, colonia Loma Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala.
- El periodo de audiciones para el coro se llevará a cabo durante todo febrero.
No dejes de leer: