Las letras pueden generar arte sin la necesidad de ser literatura, pues su solo trazo puede convertirse en una obra plástica; esta es la propuesta de Mariana Rojas en su serie “Ecos”, que actualmente se expone en la galería Desiderio Hernández Xochitiotizin en los portales de la ciudad de Tlaxcala.
“Un punto magnético recorre el papel y se transforma en una repetición caligráfica de un canto, un poema, un haiku , en resonancias o en amorosos recuerdos, donde los dibujos de las palabras flotan, llueven, caen, se expanden, desintegrándose y volviéndose a formar en un rostro, un cuerpo, un interno universo lleno de estrellas, de mares, desiertos, montañas con oníricas tempestades y constantes ecos”, describe la artista sobre su trabajo.
Los detalles: ➡️ Cobat se presentará en el Museo Regional de San Andrés Cholula
Las letras se vuelven sombras y su ausencia en el papel se vuelve luz para construir retratos y autorretratos que hablan de las emociones más íntimas de la artista, en su mayoría esas emociones que derivan del sentimiento amoroso así como de la feminidad, que Mariana Rojas logra plasmar en cada una de sus piezas, como sello característico de su obra.
CONJUGA TEXTOS E IMAGEN
“Los textos siempre han acompañado mi trabajo, siempre me ha gustado tener diarios y dibujar al lado de las frases porque los poemas y las canciones terminan construyendo y acompañando el arte visual”, compartió la artista con este Diario.
Entérate: ➡️ Tiene Tetla su propia exposición arqueológica
Las letras y frases son materia prima del dibujo, más no el tema central de la obra, pues como menciona Rojas “el texto es mero pretexto para construir simbolismos”.
La muestra estará abierta al público hasta el 15 de mayo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
TE RECOMENDAMOS ⬇️