Esta es la segunda exposición del joven artista originario de Totolac, quien con 20 años de edad cuenta desea consolidar su trayectoria en el arte contemporáneo, compartió en entrevista con El Sol de Tlaxcala.
Desde muy niño empecé a practicar la fotografía y siendo adolescente formé parte de talleres de artes plásticas y comencé mi propio exploración sobre esta disciplina a través de libros y del cine, por lo que mi formación ha sido autodidacta,explicó Suárez.
Sobre esta muestra en la Pinacoteca del Estado, que contó con la curaduría de los fotógrafos Carol Espíndola y Guillermo Serrano, el artista enfatizó que en ella se refleja una mayor madurez, tanto en la parte de ejecución como en la temática
Lee también: Recomendaciones: Qué hacer del 28 de julio al 2 de agosto
El acompañamiento de Carol y Guillermo dio mucha luz al proceso de la exposición, puesto que me guiaron con sus conocimientos en lo técnico y también para aterrizar mis conceptos y generar un discurso más sólido,refirió Suárez Montesinos.
Las elevaciones que ignoramos. Traslaciones del tiempo, el cuerpo y el espacio incluye piezas de distintas disciplinas, que en su conjunto hacen alusión a la metamorfosis del paisaje, así como una crítica a la urbanización y sus impacto en la naturaleza.
Esta exposición es el resultado de la abstracción de elementos figurativos del paisaje, así como de mis caminatas por entornos naturales y urbanos, abundó Rodolfo Suárez.
- La muestra Estará abierta al público durante agosto en la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotizin” en avenida Guerrero, número 15, en la ciudad de Tlaxcala.
No dejes de leer: Es el Convento de San Francisco Patrimonio Cultural de la Humanidad
No dejes de leer: