Mónica Vargas, escritora, promotora de lectura y columnista en El Sol de Tlaxcala, presenta su libro “Donde llueven acuarelas”, el cual es un recorrido visual y literario por la ciudad de Apizaco, en coautoría con el escritor y catedrático de la UNAM, José Botello Hernández.
Este libro se divide en dos partes, una enfocada a los relatos de ficción creados por Mónica Vargas y otra dedicada a los testimonios de los pobladores de Apizaco sobre los orígenes de la ciudad y otros más recientes que hablan sobre el periodo de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, recopilados por el maestro José Botello durante su trabajo como editor en las revistas Imágenes de Apizaco y Andenes de Apizaco.
De esta forma, “Donde llueven acuarelas” ofrece dos visiones complementarias sobre la vida cotidiana en Apizaco y su desarrollo social y paisajístico al paso de los años.
En entrevista con este Diario, la joven escritora destacó la importancia de esta publicación en su trayectoria, pues aborda uno de sus temas más entrañables que es su ciudad natal, vista desde microficciones de su autoría.
“Siempre me ha gustado sentarme en alguna banca del parque y escuchar las historias de las personas porque todos tienen algo que contar; es así como surgen estos micro relatos de ficción que presentan estampas de la ciudad, imágenes de vamos viendo a nuestro paso”, compartió la escritora.
El periodista José Botello, también originario de Apizaco, detalló que esta compilación de relatos se basan principalmente en los símbolos culturales que han dado su peculiaridad a esta ciudad, como es el caso del ferrocarril, la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia, así como la tauromaquia que ha estado presente al paso de los años. “Estos elementos conforman un recorrido histórico y una lluvia de estampas de la vida cotidiana, que de acuerdo a cada edad o circunstancia pueden interpretarse”, señaló.
No dejes de leer: