En Tetla se presenta la exposición “Repensar la mirada y el tiempo” que se integra por fotografías creadas con la técnica estenopeica por pobladores de este municipio, quienes formaron parte de un taller impartido por el especialista en esta técnica Miguel Ángel Huerta.
Lee más: ➡️Donají Mendoza lleva sus memorias a la fotografía
La intención de este taller es que los participantes experimentaran otra mirada de cómo hacer fotografía, que no necesariamente tiene que ser con los celulares sino que una fotografía se construye, se crea y se planea. Esta es otra forma de crear fotografía porque estamos muy acostumbradas a
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para este taller de fotografía, los participantes construyeron sus cámaras con cartón para emplear la técnica estenopeica, que consiste en emplear los principios de la física y filtrar un rayo de luz por la caja y que con ello la imagen se plasme en el papel fotográfico.
Te recomendamos:➡️Exploran la feminidad con la fotografía
Este es otro tipo de proceso en el que están inmiscuidos la física, la química y las matemáticas. Los participantes estaban muy sorprendidos de ver sus fotografías pues incluso las personas más jóvenes no conocían el rollo ni los procesos analógicos, ya que en el taller fue empezar de cero hasta ver su fotografía.
Los resultados de esta actividad se exponen en la presidencia municipal de Tetla durante las próximas dos semanas.
Más información:➡️ Hablan sobre fotografía para dar voz a mujeres
“Repensar la mirada y el tiempo” está integrada por 20 piezas de fotografía estenopeica, curadas e intervenidas por Miguel Ángel Huerta, quien se ha especializado en esta técnica, lo que le ha permitido impartir talleres en diversos espacios culturales de Tlaxcala, Oaxaca y próximamente en San Luis Potosí.
A través de sus talleres, el fotógrafo apizaquense busca que las personas fortalezcan su sensibilidad artística y que nuevamente se valoren las técnicas análogas.