La galería Samuel Ahuactzin presenta la exposición “El hilo que nos une”, de los artistas plásticos Liliana Balderas y Michel Rodríguez, quienes presentan una propuesta en la cual el bordado es el elemento presente en cada una de sus piezas.
Los artistas decidieron trabajar de manera conjunta en la generación de esta exposición, en la que abordan temas como la memoria, la identidad y el paisaje interno.
La propuesta de Liliana Balderas se basa la creación de arte textil a través de un proceso metafórico, puesto que para la artista, “cada puntada en la tela representa el enlace entre pensamientos, como una red de conexiones neuronales”, explicó.
Mientras que Michel Rodríguez mezcla diversas técnicas como la hoja de oro, encáustica y el bordado para crear lo que el artista llama paisajes internos, que engloban una serie de emociones trasladadas al lenguaje de lo estético.
Balderas y Rodríguez coincidieron en que “El hilo que nos une” muestra el arte textil desde una visión desde lo profundo, pues evoca sus pensamientos y sentimientos más íntimos.
“Tlaxcala tiene una gran tradición textil, que de alguna manera se retoma en esta exposición pero desde un enfoque más sensible, que genere emociones en el espectador así como su propia concepción respecto a las piezas”, enfatizó Liliana Balderas.
Sobre esta muestra, Samuel Ahuactzin, director de la galería, enfatizó que este espacio tiene como finalidad impulsar a los artistas emergentes y que la población tlaxcalteca conozca el talento local.
“En Tlaxcala tenemos muchas propuestas interesantes de las nuevas generaciones de artistas”, señaló.
No dejes de leer: