El Festival Foto 13 inició sus actividades con la muestra de 14 propuestas de igual número de fotógrafos tlaxcaltecas y de otras partes del país, la cual está abierta el público en Casa Catalá 1921, que es una de las sedes de este festival.
La exposición se integra por fotografías de diversas técnicas de captura e impresión, por lo que hay fotos impresas en tela, en blanco y negro, análogas e incluso reveladas con procesos tradicionales como plata sobre gelatina.
Claudia Catalá, directora del espacio ubicado en la ciudad de Tlaxcala, explicó que esta selección de trabajos fue pensada para ofrecer a los visitantes un panorama ecléctico sobre las propuestas de fotografía que se realizan en México.
“La idea es mostrar una visión muy completa de la fotografía que se está haciendo en el país; así encontramos talentos emergentes como Nayeli Escalona que presenta piezas que tienen un discurso introspectivo, o el trabajo de Silvia Carbajal, que toma como base poemas para la conformación de su propuesta visual”, detalló.
Continúa leyendo: