Debido a los despidos masivos que se han dado al interior del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a nivel nacional, trabajadores del Museo Regional de Tlaxcala, adheridos al Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura, mostraron su apoyo al movimiento a nivel nacional en contra de esta política.
Al respecto, uno de los trabajadores, quien prefirió omitir su nombre, comentó que esto es en apoyo de los trabajadores eventuales que han sido despedidos en distintas sedes, además de que exigen se respete el patrimonio cultural de los mexicanos.
Añadió que, aunque desconoce el número de trabajadores cesados de su centro de trabajo en la entidad, ya se han presentado, algo que rechazan de manera tajante.
Asimismo, los inconformes piden la dictaminación inmediata de las promociones por grado académico del INAH para quienes puedan realizarla.
Por otro lado, también exigen la salida del director general de la dependencia, Diego Prieto, por el incumplimiento de compromisos institucionales minutados y la falta de solución a las problemáticas del Instituto.
A pesar de esta manifestación, los servidores no suspenderán actividades, por lo que el Museo trabajará de manera normal durante este día, aunque las cartulinas permanecerán colocadas en la fachada del inmueble.
EL DATO
- El museo cuenta con alrededor de 14 trabajadores en las distintas áreas.
También puedes leer: