Frente Nacional para laSororidad exige soluciones concretas hacia la violencia contra lasmujeres como detener los feminicidios, el acoso sexual y lasdesapariciones forzadas Integrantes del FrenteNacional para la Sororidad solicitaron a los hombres no felicitar alas mujeres en el Día internacional de la Mujer, ya queatribuyeron que son acciones de doble moral, pues acusaron que elresto del año las féminas son violentadas en todos losámbitos.
En el Salón Rojo del Congreso Local, Yeny Charrez Carlos yOlimpia Melo Cruz, voceras del Frente, acompañadas derepresentantes de diversas asociaciones y activistas, destacaron lanecesidad de crear conciencia respecto al ocho de marzo, ya que seha convertido en un día en el que se llevan a cabo eventos que,lejos de dar poder a la mujer, la convierten en un día más en elcalendario de celebraciones.
En este sentido, demandaron acciones y soluciones concretas quepermitan minimizar la violencia en contra de las mujeres, erradicarlos feminicidios y no catalogarlos como crímenes pasionales, asícomo sancionar el acoso y hostigamiento sexual e investigar a fondolas desapariciones forzadas.
“No nos feliciten cuando se requiere presionar a la autoridadpara iniciar la investigación de la desaparición de la niñaKarla N. y, a más de un año, no hay un avance; no nos felicitencuando en Tlaxcala no se ha emitido la alerta de género o cuandohay diversos casos de denuncias de mujeres y no ha habido arrestosde sus agresores”, lamentó Melo Cruz.
Por ello, como parte este Día Internacional, exigieron a lasautoridades llevar a cabo acciones reales como emitir la alerta degénero en la entidad, pedir al procurador un informe sobre elavance de la desaparición de la niña Karla N., capacitación delpersonal de atención a víctimas de violencia y que quien asuma latitularidad del Instituto Estatal de la Mujer sea una persona quecumpla con el perfil moral, profesional y social para el cargo.
Más adelante, señalaron que el Frente Nacional para laSororidad no está peleado con los institutos, las dependencias, nicon las autoridades, pues “en la realidad, las leyes no soncapaces de combatir la violencia que ha costado infinidad devidas”.
“Necesitamos construir una sociedad igualitaria, que quite lacarga de roles y estereotipos que lastiman a la sociedad; nosquedamos con los compromisos y vamos a trabajar juntos todos losdías para que nuestros derechos no sean solo un discursopolítico”, sostuvo la diputada del Partido Nueva Alianza, SandraCorona Padilla, encargada de recibir las propuestas de lasactivistas.