La Secretaría de Cultura rindió este miércoles un homenaje póstumo a Carmina Toriz Lira en el teatro Xicohténcatl, ceremonia en la que se resaltó su aportación no sólo al ámbito de la salud, también en el ámbito de la cultura tlaxcalteca.
En la ceremonia, autoridades estatales, personajes de las artes y la cultura de la entidad, así como amigos y familiares coincidieron en que la doctora Carmina Toriz fue una importante defensora del legado de su tío, el escritor Miguel N. Lira.
En su mensaje, el secretario de Cultura estatal, Antonio Martínez Velázquez, recordó que a principios de este año, Carmina Toriz Lira presidió el comité Miguel N. Lira, que tiene como objetivo preservar y difundir la vida y obra de una de las máximas figuras de la literatura que ha dado Tlaxcala.
Los asistentes también coincidieron en que su profesión en la medicina seguirá siendo una fuente de inspiración para las futuras generaciones de médicos.
Lee más: ➡️ Con muchas carencias, Hospital General de Tlaxcala mantiene servicios
Carmina Toriz Lira, quien también fue bisnieta del ex gobernador Miguel Lira y Ortega y sobrina del escritor Miguel N. Lira, falleció el pasado 11 de abril.
En el 2018 recibió por parte del Ayuntamiento capitalino la “Presea Tlaxcala”, par reconocerle su lucha a favor de la salud femenina y por ser una digna representante de la medicina tlaxcalteca.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo