En el marco del Vigésimo Séptimo Aniversario del Museo Nacional del Títere “Rosete Aranda” (Munati), el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) recibió la donación de 184 piezas por parte de la compañía Picollini.
Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, destacó la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para preservar e impulsar la riqueza cultural de Tlaxcala.
El funcionario estatal agradeció a la compañía Picollini por la donación de los títeres que se suman al acervo del Munati.
Como parte de la celebración del aniversario del Museo Nacional del Títere, el ITC entregó un reconocimiento a Elizabeth Tejeda de Abruch, propietaria de la colección de títeres Picollini.
En su oportunidad, Elizabeth Tejada de Abruch resaltó que desde su infancia las piezas de títeres formaron parte de su vida, ya que la compañía Picollini ofrecía entretenimiento a las familias mexicanas.
Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado por recibir las piezas que, a través de la firma de un comodato se sumarán a las colecciones que se exhiben en el Munati.
Durante la celebración se presentó una función de títeres a cargo de la compañía La Bruja.
Los títeres son forjadores de valores, unen a las familias y espero que en el Munati los conserven y la población pueda acudir a apreciarlos
Elizabeth Tejada / Propietaria de Picollini