“Mi padre nos trataba con mucha ternura pues incluso, cuando yo tenía siete años, me compuso un poema que aún recuerdo; lo llamó ‘El perro y el niño’, y es que, como alguna vez lo dijo Elena Poniatowska, José Alfredo Jiménez aprendió a curar el alma con sus versos”, afirmó José Alfredo Jiménez Jr., hijo del célebre cantautor, durante una charla con el público tlaxcalteca.
En la Fonoteca del Estado, Jiménez Jr. encabezó la última sesión de la serie “El rostro del autor”, que reunió a los admiradores del cantautor, quien se convirtió en ícono de la música mexicana con exitosas canciones que han pasado a la historia, como “El rey”, “Si nos dejan” o “Amanecí en tus brazos”.
En la sesión dedicada a José Alfredo Jiménez, su hijo habló sobre pasajes de la vida del autor, y de cómo surgieron algunas de las 236 canciones que compuso a lo largo de su trayectoria.
Mi padre tuvo una carrera muy prolífica como escritor; él terminó la primaria hasta los 18 años y siempre decía que prefería seguir escribiendo sus versos, mencionó Jiménez Jr.
Durante la plática, el hijo del intérprete habló sobre los orígenes de canciones como “Qué te vaya bonito”, “Caballo blanco” o “Paloma querida”, dedicada a su madre, Paloma Gálvez.
“El rostro del autor” fue una serie organizada por la Fonoteca del Estado, que a través de charlas con familiares de los artistas, recordó a diversos creadores de la música mexicana, como Álvaro Carrillo, Chucho Monge, Alberto Cervantes, Chava Flores, Gabilondo Soler y Rigo Tovar, entre otros autores más, con la finalidad de recordar a las figuras que con su legado dejaron huella en la cultura mexicana.
- 236 canciones que compuso José Alfredo Jiménez
Te puede interesar: