Fotografías sobre la vida social de Tlaxcala durante las décadas de los sesenta y setenta que dan una visión sobre el rol de la mujer en aquella época, conforman la exposición “Anacrónica. Desusos de la imagen y el texto”, la cual ya se encuentra a la vista del público en las rejas exteriores de la Secretaría de Cultura.
La muestra forma parte de la serie de eventos del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico, que se realiza de manera simultánea en diversas partes del país con el objetivo de visibilizar el trabajo femenino en el ámbito de la fotografía.
La exposición está conformada por una serie de imágenes extraídas del archivo del periódico Prensa de Tlaxcala, en activo de 1962 a 1984, que se encuentra bajo el resguardo del Laboratorio y Fotografía (LAFO), integrado por Carol Espíndola y Guillermo Serrano, quienes realizaron la curaduría para este proyecto.
Las fotografías dan testimonio de las actividades que las mujeres desempeñaron en aquellas décadas “fungían un rol ornamental en concursos de belleza y en eventos sociales, incluso en la redacción de la Prensa de Tlaxcala, por lo que esta exhibición de fotografías nos permite dar una relectura de la imagen", señaló Carol Espíndola durante la inauguración de “Anacrónica”.
Continúa leyendo: