Casa Contarte, dirigida por el actor Arturo Pulido, presentará durante todo el mes de mayo la puesta en escena “Dibujitos desanimados”, que cuenta la historia y el choque entre dos personajes opuestos, un hombre travesti y otro homofóbico, ambos trabajan en un parque de diversiones como botargas de Minnie y de la Pantera Rosa.
“La historia empieza en su lugar de trabajo, los personajes después de una jornada se quitan las cabezas de las botargas y se descubre la verdadera identidad de cada uno, ahí inicia el drama y comienza la historia, pues el personaje homofóbico llega incluso a los golpes por hacer vale su punto”, compartió.
Pulido contó que desde que montó la obra el público recibe con mucho cariño a Minnie, pues en la historia además de defender cada una de sus decisiones, también expone por qué el papel de la mujer en la sociedad es tan importante.
Sin embargo, detalló que la historia sorprenderá a los asistentes, pues toma un giro inesperado al descubrir el origen de la homofobia de la Pantera Rosa, “que hago yo, el personaje del travesti lo hará Isis Cantú, mejor conocido como José Francisco Pérez Briones, él se dedicada a hacer sus shows realmente, creemos que es una gran suma a este proyecto”.
Pulido explicó que retoma esta obra por petición del público, en específico de instituciones del estado que han programado funciones para sus estudiantes.
Cuándo
- Viernes cuatro y 18; sábados 12 y 29 a las 18:00 horas. Cuota de recuperación de 50 pesos.