La Red de Museos del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en estos momentos reubica algunas de las esculturas colocadas desde hace más de una década en puntos estratégicos de la capital.
A decir de Armando Díaz de la Mora, director de la Red de Museos del ITC, la intención de la reubicación de las obras creadas por el artista Juan Soriano, es colocarlas en lugares distintos donde puedan ser admiradas por otras personas.
Lo anterior, porque explicó que las esculturas tienen en ese lugar más de 10 años, fueron colocadas en 2007, y eso ocasiona una pérdida del interés por parte de la ciudadanía, y lo convierte en algo cotidiano.
Detalló que serán movidas cuatro de las ocho esculturas de Juan Soriano: una ubicada en la Plaza de la Constitución, dos que están frente a Palacio Legislativo y otra del Museo de Artes y Tradiciones Populares en Tlaxcala.
Refirió que esas obras serán colocadas en el Centro de las Artes y frente al Museo de Arte; las cuatro restantes permanecerán en su sitio.
La maniobra inició hace algunos minutos con el cambio de lugar de la obra "Pato con bola" instalada en la Plaza de la Constitución, hacia la parte frontal del Museo de Arte.