Isolda Dosamantes, quien en esta antología de poemas plasma sus propias vivencias y experiencias en torno al amor pasional, el cual será publicado en próximos días tras haber resultado ganadora del Premio Nacional de Poesía “Saúl Ibargoyen”, en la edición 2018.
“En este libro reúno poemas que escribí entre 2010 y 2015, con la intención de que el lector se sienta identificado con ese amor que se presenta en diversos matices y que todos hemos experimentado”, explicó.
La poeta manifestó su alegría por haber sido distinguida con este premio, ya que el poeta Uruguayo Saúl Ibargoyen fue su mentor, “para mí es un orgullo este premio por todo lo que representa mi formación con el poeta; además quiero resaltar que el primer lugar de este concurso lo eligieron los cinco finalistas, por lo que el reconocimiento es muy especial”, expresó.
Sobre su dedicación al género de la poesía, Isolda Dosamantes manifestó que es una vertiente del arte que “te vuelve vulnerable porque dejas al descubierto tus emociones, pero es precisamente eso lo que permite conectar de una manera muy especial con el lector, mucho más sensible que con una novela u otro tipo de narrativa”.
Sobre los poemas de “Revelaciones”, la escritora señaló que hablan sobre “ese momento de la vida cuando dejas de ser inocente y te encuentras con las pasiones que pueden llevarte por caminos de felicidad o de angustia, eso es lo que quise plasmar en mis poemas”.
60 poemas reúne esta antología publicada por la editorial Tinta Nueva, organizadora del Premio Nacional de Poesía “Saúl Ibargoyen”.
La poeta presenta este libro como resultado del Premio Nacional de Poesía “Saúl Ibargoyen”, del cual resultó ganadora en 2018
NO DEJES DE LEER