Suave Diablo inició hace casi dos años como un proyecto que busca servir de foro para artistas emergentes y personas interesadas en la difusión del arte en Tlaxcala, por lo que regularmente en este espacio se realizan obras de teatro, exposiciones, presentaciones de música, al igual que proyecciones de cine y sesiones de lectura.
Este lugar se ha convertido en punto de encuentro de jóvenes como Stephany Vázquez y Fernanda García, quienes tras las charlas de café en Suave Diablo, decidieron iniciar una serie de sesiones de lectura y exposición de pintura. La primera fue el viernes y estuvo dedicada al escritor Edgar Allan Poe.
En un ambiente iluminado solo por la tenue luz de velas y con la atmósfera de las notas de piano de Erik Satie, los asistentes se turnaron para dar lectura a los tétricos relatos “El gato negro”, “Corazón Delator” y el emblemático poema “El Cuervo”. Además, Fernanda García exhibió una serie de pinturas inspiradas en este autor.
Sobre estas actividades, René Contreras, quien junto con Magdaleno Martínez es impulsor del proyecto Suave Diablo, enfatizó que cumplen con el objetivo de difundir las propuestas de los creadores emergentes. “Lo que queremos es que los aristas de Tlaxcala puedan compartir sus obras y atraer así nuevos públicos"
René Contreras detalló que Suave Diablo trabaja en conjunto con el Centro Cultural Mictlán, ubicado también en la ciudad de Tlaxcala, donde se desarrollan diferentes propuestas artísticas que a su vez se presentan en Suave Diablo.
Preparan ahora un ciclo de lecturas enfocado a la obra del pintor Vincent Van Gogh que se realizará en unos días en Suave Diablo, donde también habrá exposiciones de pintura y ciclo de cine.
- Suave Diablo se encuentra en la esquina entre las calles Independencia y Guerrero, en el centro de la ciudad de Tlaxcala.
También puedes leer: