Danza, títeres, y escenarios en tercera dimensión al estilo pop up es la propuesta de la compañía de artes escénicas Laurely, que en esta temporada cercana al Día del Niño presenta la obra “Las mil y una noches”.
Con un vistoso espectáculo de títeres, disfraces y escenografía, el espectador se sumerge una experiencia que los rodea del medio oriente, pues de acuerdo con la directora de la compañía Laurely, Laura Ogarrio, una de las características que distingue a esta agrupación es precisamente el diseño visual de sus puestas en escena.
Continúa leyendo:➡️Llevan títeres al festival de Morelia
Somos un estudio multidisciplinario en el que convergen el diseño y la fotografía para crear conceptos de artes escénicas, detalló Laura Ogarrio.
Fue así como surgió esta adaptación del clásico “ Las mil y una noches” que forma parte de la tradición oral del medio oriente , cuyo origen se remonta al siglo X en Persia.
No dejes de leer:➡️Destacan infantes en el Auditorio Nacional
Quisimos retomar la figura femenina de Sherezade, una figura fuerte y valiente, señaló la directora de la compañía Laurely.
Y es que la historia de “Las mil y una noches” se centra en el rey Shahriar, quien al ser traicionado por su esposa decidió no confiar más en otra mujer por lo que al contraer nupcias con alguna mujer, a la mañana siguiente ordenaba su muerte hasta que se encontró con Sherezade, quien cada noche contaba una historia al rey y la dejaba inconclusa prometiéndole contarle el final a la noche siguiente para así salvar su vida.
Lee también:➡️Abordan compañías de Teatro la transexualidad
La adaptación de esta historia a cargo de la compañía Laurely se estrenó el año pasado, e incluso formó parte de la edición 36 del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, y será en este 2022 que tendrá una temporada de espectáculos presenciales en distintos foros de la entidad.
Dato: El próximo 30 de abril se presentarán en el marco del festival Eufory, en la ciudad de Tlaxcala, por el Día del Niño.
LEE MÁS: ⬇️